Iniciamos la presentación de nuestro equipo y empezamos por Francisco.
Soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y sobre todo un entusiasta de Excel.
Durante una primera etapa de mi vida laboral alterné el trabajo en oficina técnica como calculista de estructuras con la dirección de obra y asistencia técnica, principalmente en proyectos de obra subterránea.
Posteriormente, mi afición a la informática me llevó a otras actividades más relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y la gestión de bases de datos.
En los últimos años formo parte de este ilusionante proyecto de MPScia para hacer llegar herramientas informáticas asequibles al mundo de la ingeniería y la arquitectura.
En este proyecto ¿Cuál es tu función en MPScia?
Soy Director Técnico, me ocupo de coordinar el soporte a los usuarios de todas las herramientas que distribuimos.
También me ocupo de coordinar el desarrollo de algunas herramientas internas que utilizamos para la gestión del trabajo comercial, del soporte a usuarios, etc.
¿Qué te parece el software ZWCAD en el que eres especialista?
ZWCAD me parece una solución ideal para los usuarios de CAD en 2D
No requiere un aprendizaje específico porque sigue la misma filosofía de trabajo que otros programas clásicos de dibujo, con lo que el cambio para alguien que sepa ya delinear es inmediato.
Al utilizar los mismos formatos de archivo tradicionales, todo el trabajo existente se puede continuar reutilizando.
Su precio asequible hace que sea algo razonable contar con licencias originales del software que se utiliza a diario.
De todo lo que has visto en ZWCAD ¿Qué destacas de él?
En el mundo del CAD todo está inventado hace décadas, así que no tiene mucho sentido que algunos fabricantes quieran seguir cobrando sus programas a precio de oro, o peor aún, que quieran obligar a todos sus usuarios a pagar más forzándolos a pagar eternamente con métodos de suscripción sin escapatoria.
ZWCAD ofrece una solución asequible a un precio razonable, con licencia permanente, monopuesto o flotante en red.
Con ZWSPAIN si nuestro cliente quiere actualizar, pues muy bien, puede hacerlo. Si no quiere actualizar, pues muy bien también, puede no hacerlo y no vamos a penalizarlo por eso.
ZWSPAIN ofrece servicio de mantenimiento y si quiere contratarlo mantenimiento, pues perfecto, puede hacerlo, pero puede no hacerlo, pues perfecto también, no pasa nada.
Cada uno sabe qué es lo que más le conviene y conoce su situación de trabajo, financiera, el uso que va a hacer del programa, etc., así que siempre es el cliente el que elige lo que necesita, ZWCAD es flexible y ofrece lo que realmente necesita el cliente.
¿Qué valoras de MPScia como empresa?
El trato cercano, la flexibilidad, el sentido común a la hora de ponerse en el lugar del cliente, entender su situación y ofrecerle una solución adecuada a lo que necesita realmente.
Cada vez que un usuario nos comenta que va a recomendarnos a algún conocido, no sólo por el programa en sí, sino por el trato recibido, aparte de una sonrisa, nos indica que vamos por el buen camino.
En cuanto al ambiente de trabajo, cuando otros hablan de flexibilidad de horarios para facilitar la conciliación familiar, teletrabajo, reducciones de jornada por circunstancias personales, etc., aquí ya lo llevamos haciendo como algo natural desde hace muchos años, desde que se fundó la empresa.