ZWCAD: Licencias de red

Mediante las licencias de red los usuarios obtienen la licencia de un servidor de licencias que se instala en un equipo de la red local. Es en dicho servidor de licencias donde se han de activar previamente las licencias para “servirlas” a los equipos de la red. Se habla en este caso de licencias “flotantes” porque no están asociadas a ningún equipo concreto. En este caso se limita el uso simultáneo de las licencias al número de nodos adquiridos.

La activación de las licencias en el servidor es similar a la activación monopuesto, pero en este caso sólo puede ser de tipo Soft.

No es necesario instalar todas las licencias en un mismo servidor. Para redes grandes o empresas que cuentan con infraestructuras de red diferentes por regiones o departamentos, es posible repartir las licencias entre diferentes servidores.

Cuando un equipo de la red inicia ZWCAD se conecta al servidor para pedirle una licencia; si hay licencias disponibles, el servidor autoriza el uso en ese equipo; si todas las licencias están ya en uso, el servidor deniega la petición y ZWCAD se abriria en modo prueba (se pueden ver los planos, pero tiene alguna funcionalidad limitada).

El Servidor coloca las licencias flotantes en las estaciones de trabajo que le solicitan la licencia. Cuando el producto deja de utilizarse en la estación de trabajo el servidor reclama esa licencia para tenerla disponible para otros usuarios.

Además, el servidor de licencias puede ofrecer las licencias en Préstamo. Si un equipo va a estar desconectado de la red y por tanto no puede conectarse con el servidor de licencias, puede tomar prestada del servidor una licencia. Cuando más tarde el equipo regrese a la red, podrá devolverla al servidor.

En el caso del préstamo de licencia, la estación de trabajo toma prestada la licencia del servidor autorizado, pero almacena esta licencia en la propia estación de trabajo, de manera que sigue estando disponible aunque el equipo se desconecte del servidor. Es la opción recomendable para equipos portátiles o para oficinas que no tienen conexión permanente con el servidor donde se encuentran las licencias. El periodo máximo de préstamo es de 6 meses, esto quiere decir que al menos una vez cada seis meses el equipo debe comunicarse con el servidor para solicitar un nuevo préstamo.

Existe también la posibilidad de crear grupos de usuarios y reservar un número de licencias de red para ese grupo de usuarios. Es útil para independizar el uso de licencias en diferente equipos, separando cada grupo de manera independiente de la demanda de licencias por parte del resto de usuarios de la red (por ejemplo para que el personal de delineación siempre tenga siempre licencias en sus equipos, aunque no haya licencias para todos los técnicos que sólo hacen un uso ocasional de ZWCAD).

Si tiene cualquier duda con el sistema de licenciamiento, o quiere que le asesoremos sobre qué solución es la que mejor se adapta a su caso concreto, póngase en contacto con nosotros.

soporte@zwspain.com
https://www.zwspain.com/contactanos/

Comienza a disfrutar de estas ventajas ahora mismo

@zwcad

Comentarios cerrados.