Tipos de licencias en ZWCAD.

Hay dos tipos de licencias, licencia monopuesto y licencia de red. La funcionalidad de ZWCAD es la misma independientemente del tipo de licencia elegido. La elección de la licencia por el usuario dependerá de sus necesidades.

ZWCAD puede utilizarse en modo de prueba durante 30 días. Mientras dure este periodo el producto funciona con todas sus capacidades.

Licencias Monopuesto

La licencia monopuesto se activa en el mismo equipo donde está instalado ZWCAD. Clave valida para un solo equipo y usuario.

Como principal ventaja además de su precio más económico es que no necesita estar conectado a ninguna red para ejecutarse.

Para cambiar esta licencia a un equipo diferente, primero hay que devolver la clave en uso y posteriormente activar está en el nuevo equipo.

Si está interesado en ver de manera detalladas como como realizar estas activaciones y devoluciones, puede ver en este enlace (Guía Monopuesto) toda la información necesaria paso a paso para cada uno de estos procesos.

 

 Licencias de Red

Mediante las licencias de red los usuarios obtienen la licencia de un servidor de licencias que se instala en un equipo de la red local. Es en dicho servidor de licencias donde se han de activar previamente las licencias para “servirlas” a los equipos de la red.

Se puede instalar ZWCAD en todos los equipos que se desee, existiendo un límite de uso simultaneo en función del número de nodos contratado. Si se excede este limite los usuarios que accedan al programa podrán utilizarlo como visor, pero verán limitadas sus funciones.

Las licencias de red son muy interesantes cuando no todas las personas de la red van a utilizar el programa a la vez, sino que lo usan ocasionalmente. Aprovechando la simultaneidad, serán necesarias menos licencias que personas, lo que puede ser un ahorro en licencias muy considerable.

Existe la posibilidad de configurar estas licencias como flotantes sin estar asociadas a ningún equipo y que al cerrar el programa estas vuelvan a estar disponibles en el servidor o bien como prestamos temporales además de poder restringir el uso de cierto tipo de licencias o a cierto grupo de usuarios a estas.

También existe la posibilidad de configurar la conexión para que usuarios puedan acceder desde fuera de la red local, mediante el uso de una VPN una de las opciones habituales para trabajar desde casa o bien estableciendo un puerto fijo en el router para impedir problemas de seguridad interna con el firewall.

Si esta interesado en ver de manera detalladas como funciona el servidor de licencias y todos los tipos de configuraciones disponibles para las licencias en red, en este enlace (Guia Licencias Red) podrá ver paso a paso como establecer la configuración básica del servidor además cada una de las distintas opciones que ofrece este tipo de licencia.

 

Comentarios cerrados.