Preguntas frecuentes. ZWSPAIN responde.

¿Son licencias permanentes o de suscripción?
Las licencias de ZWCAD® son sin obligación, licencias permanentes, nunca de suscripción. La compras ahora y la puedes utilizar toda la vida. Cada año sacamos una nueva versión, si la quieres mantener actualizada y olvidarte de posibles incompatibilidades, ofrecemos un servicio de mantenimiento y atención personalizada, con carácter opcional pero muy económico. Si consideras que puedes esperar unos años y actualizar, sólo pagarás una actualización. No te penalizamos, da igual que actualices desde la versión de hace tres años o de hace 5, tienes una actualización esperándote sin recargo. Si prefieres no actualizar nunca, perfecto, podrás utilizar ZWCAD® siempre en la versión que compraste. Sencillo y fácil: licencia permanente es la solución. Sin complicaciones ni obligaciones, somos tus aliados.
¿Es obligatorio actualizar todos los años? ¿Penaliza no hacerlo?

Al hablar de una licencia perpetua ¿Es obligatorio actualizar todos los años?¿Qué ocurre con las actualizaciones?

Tú, como usuario de ZWCAD eres quien mejor conoce tus necesidades y eres quien decide en qué momento necesitas una nueva versión.

¿Me puedo actualizar cuando quiera? ¿Y qué coste tiene?

Recomendamos estar al día en actualizaciones, ya que el mundo avanza vertiginosamente, pero no es obligatorio. Nuestra política flexible se adapta a ti y tus necesidades.

Cuando decidas actualizar, ZWSPAIN MPScia te facilitará la actualización a la versión en vigor, no importa si procedes de la penúltima versión o de la versión de hace 5 años y no por ello te cobrará de más, ni te penalizará.

Somos flexibles y no es obligatorio actualizar todos los años. No hay ninguna imposición, eres libre de no actualizar.

Tú, como usuario de ZWCAD eres quien mejor conoce tus necesidades y eres quien decide en qué momento necesitas una nueva versión.

MPScia ZWSPAIN  te facilitará y cobrará sólo una actualización, no importa si procedes de la penúltima versión o de la versión de hace «equis» años.

¿Cuál es la diferencia con Autocad®?

Ante la pregunta que nos hacéis a menudo ¿cuál es la diferencia con Autocad®? siempre nos gusta responderla, ya que realmente, en cuanto a funcionalidades e interfaz de trabajo, apenas existen variaciones.

Eso tranquiliza ya que la curva de aprendizaje es nula.

Las diferencias son:

  • La primera y fundamental diferencia es la de tener un precio muy asequible.
  • La segunda aportación de ZWCAD es disponer de libertad para actualizar cuando consideres.
  • El tercer punto tiene que ver con el hecho que ZWCAD solo tiene licencias permanentes.  Fin a los contratos vinculantes, más libertad para ti como usuario.
  • Cuarto: El sistema de gestión de licencia de red, con un precio súper competitivo.
  • El quinto elemento es el hecho de disponer de servicio de atención al cliente plenamente operativo en España.

En esta tabla comparativa enseñamos gráficamente qué puede y qué no puede hacer cada programa.
Comprueba personalmente cuál es la diferencia con Autocad®, aunque lo mejor es que descargues una versión demo de ZWCAD, plenamente operativa y veas con tus propios ojos… no dejes que nadie te condicione.

¿Puedo importar cualquier fichero DWG de Autocad®?

¿Puedo importar cualquier archivo DWG de Autocad®? La respuesta es Sí que puedes trabajar con cualquier documento DWG de Autocad® .

Pruébalo con tus planos habituales o de archivos de colaboradores externos de tu trabajo.

Cuando utilizas ZWCAD  diseñas en formato DWG, esto quiere decir que ZWCAD es un software nativo en formato DWG, no tienes que andar continuamente exportando e importando, directamente guarda en dwg.

Descarga la versión de prueba de ZWCAD y verás cómo ante la cuestión planteada sobre si puedes importar archivos DWG de Autocad® en ZWCAD, te darás cuenta que no hay diferencias.

Es 100% compatible, desde versiones antiguas como la R12 hasta la más reciente.

¿Realmente voy a ahorrar?

Ante esa pregunta que te haces, para que cambiar ¿realmente voy a ahorrar? La respuesta es SI, realmente vas a rentabilizar mucho tu dinero.

Compruébalo tú mismo.

Hemos desarrollado una herramienta para que puedas comparar lo que estás pagando por las licencias que tienes ahora mismo y lo que te costaría ZWCAD .

Contacta con nosotros para que te enviemos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

 

 

¿Qué diferencia hay entre la versión Profesional y la Estándar?

Quieres saber la diferencias entre la versión profesional y la estándar: la fundamental es que ZWCAD estándar sólo trabaja en dos dimensiones (2D).

La otra diferencia es que la modalidad de más básica de ZWCAD, la estándar sólo permite programación Lisp.

Para trabajar con complementos de terceros como MDT, CADprofi, Spatial Manager, ePlant, Topocal, Urbicad,…necesitas disponer de la versión completa, la ZWCAD PRO.

Así pues ZWCAD Pro, es el desarrollo que tiene toda la funcionalidad para «2D» y «3D» y permite realizar programación Lisp, VBA, ZRX y .NET, es decir, puede ejecutar perfectamente los complementos de software complementario o de terceros.

Por lo tanto para saber cuales son las diferencias entre la versión profesional y estándar y para una mejor comprensión hemos desarrollado esta comparativa, en la que explicamos la comparativa de ambas versiones de ZWCAD e incluso las comparamos en su justa medida con Autocad®.

¿Dónde encuentro enlaces a la documentación actualizada, guías, etc.?

Para que sea más fácil de encontrar la información más actualizada, hemos creado una página con todos los enlaces a la información más reciente.

Ahí encontrarás desde los enlaces para descargar los programas, a manuales del programa, guías de activación, y algunas utilidades que necesitarás para desarrollar tu trabajo de una forma eficiente.

Simple y llanamente éste es tu parada central donde buscar la información más reciente.

¿Cómo puedo utilizar mi licencia en varios equipos?

Básicamente ZWCAD ofrece dos tipos de licencias: licencia monopuesto y licencia flotante de red.

La licencia monopuesto está pensada para utilizarla en un equipo concreto. Si sólo vas a utilizar un ordenador, este es tu tipo de licencia. Puedes cambiar la licencia de un equipo a otro si cambias de ordenador por ejemplo.

La licencia de red, o licencia flotante, se activa en un servidor y puede ser utilizada por diferentes equipos conectados a la red de la empresa. La gestión de la licencia está centralizada, y  permite optimizar el número total de usuarios cuando sabemos que no todos trabajan simultáneamente con ZWCAD.

Quizás te preguntes ¿Si somos varios usuarios, tengo posibilidad de licencias en red?

La respuesta es sí, no hay un número mínimo de licencias de red.

Aunque esto no te permite instalar ZWCAD en varios ordenadores pero

La opción mono-puesto está pensada para su utilización en un sólo equipo, una vez la quieras instalar, te enviaremos instrucciones para que lo puedas hacer.

 

¿Qué permite la versión de evaluación?

Versión de evaluación durante 30 días: Tras descargar la versión de evaluación, puede utilizarse ZWCAD de manera totalmente operativa y sin limitaciones.

Una vez transcurridos los 30 días de prueba, ZWCAD sigue funcionando y se puede utilizar como un visor CAD; no tiene limitaciones para abrir o ver archivos dwg. es decir, que tiene toda la funcionalidad por ejemplo para medir o dibujar, activar y desactivar capas, etc., pero tendrá las siguientes limitaciones:

Sólo permite guardar o exportar archivos que tengan menos de 1000 entidades.
Al imprimir añade un texto indicando que es una versión de prueba.
No permitirá copiar al portapapeles.

La licencia de red ¿cómo funciona?
Las licencias de red no se activan en cada equipo que va a utilizar ZWCAD®, sino que se activan en un servidor de licencias. Este servidor de licencias, es el que se ocupará de asignar las licencias a los distintos usuarios.

ZWCAD® se puede instalar en todos los equipos de la red, sin límite. El límite estará en el número de usuarios que lo podrán utilizar simultáneamente, que será el número de puestos que se hayan comprado.

Cuando un equipo de la red inicia ZWCAD® se conecta al servidor para pedirle una licencia; si hay disponibles, el servidor le entrega una de ellas; si todas están ya en uso, el servidor no le asigna licencia, pero ZWCAD® aún se puede utilizar en modo “visor”, es decir, permite abrir los planos pero no dejará guardar cambios.

Cuando ZWCAD® se cierre, se devuelve la licencia al servidor, que la vuelve a tener disponible para entregar al siguiente equipo donde se abra ZWCAD®.

Las licencias de red son muy interesantes cuando no todas las personas de la red van a utilizar el programa a la vez, sino que lo usan ocasionalmente. Aprovechando la simultaneidad, serán necesarias menos licencias que personas, lo que puede ser un ahorro en licencias muy considerable.

Si somos 3 usuarios que vamos a usar ZWCAD a la vez en la oficina ¿qué ventajas tiene la licencia de red frente a la monopuesto?

A veces, los equipos no son muy numerosos, por ejemplo, son 3 usuarios y surge la pregunta a qué ventaja se acogerán.

No hay ninguna. Bueno, sí hay una ventaja.

Si todas las personas van a utilizar ZWCAD a la vez, entonces se necesitan tantas licencias como personas, con lo que la principal ventaja de la licencia flotante, que es tener menos licencias que personas aprovechándose de la no simultaneidad, no la tendríamos en este caso.

Pero sí hay una ventaja clara, y consiste en que las licencias se gestionan de forma centralizada, en un único lugar, por lo que es una solución muy demandada por los departamentos de IT.

Vamos a cambiar de servidor ¿Cómo me llevo las licencias al servidor nuevo?

Hay circunstancias en el devenir de la empresa que exigen cambiar de servidor, eso puede suponer un gran problema, pero no para ZWCAD.

El proceso consiste básicamente en devolver las licencias del servidor antiguo para poder activarlas en el nuevo.muy escuetamente:

  1. En Network License Configuration, detener el servicio desde la pestaña Start/Stop/Reread
  2. En Network License Manager, devolver licencia

En esta guía se explica con más detalle cómo hacer la devolución de una licencia de red

Una vez devuelta la licencia,  en el nuevo servidor tendrás que realizar una activación normal, esto es, descargar el servidor de licencias y seguir los pasos en la guía de activación de licencias en red

 

 

¿Se puede pasar la licencia de un ordenador a otro?

Si quieres puedes pasar la licencia de un ordenador a otro.

La licencia monopuesto está pensada para ser utilizada en un equipo, pero no quiere decir que tenga que ser toda la vida el mismo. Siempre que quieras podrás quitar la licencia del equipo donde esté activada actualmente y a continuación la podrás activar en otro equipo distinto.

Esto es algo que puedes hacer de un modo sencillo, simplemente con una conexión a internet.

En esta guía se explica cómo realizar una devolución de la licencia monopuesto para cambiarla de equipo

¿Se pierde la licencia si mi equipo se estropea o me lo roban?
No te preocupes, tu licencia no se pierde.

Si tu equipo se estropea o te lo roban, no te preocupes, podemos reactivar tu licencia para que la actives en el equipo nuevo que lo sustituya.

Ponte en contacto con nosotros para comentarnos el caso y mañana lo tendrás operativo de nuevo.

¿Puedo hacer grupos de usuarios dentro de la red?

Quizás te interese hacer grupos de licencias dentro de la red.  Claro que puedes, es muy fácil.

El servidor de licencias permite definir diferentes opciones para ajustar el uso de las licencias a las necesidades concretas de cada empresa, esto se define mediante un archivo de texto. A continuación tienes unos ejemplos de uso:

Se puede crear un grupo de delineantes formado por 10 personas y reservar 10 licencias del total de licencias disponibles para ese grupo, de modo que siempre tengan licencias para ellos.

Si en una red hay mezcladas licencias STD y PRO, se pueden asignar las licencias PRO a unos usuarios y las licencias STD a otros.

En esta guía se describen las opciones de configuración para las licencias de red más frecuentes y se explica cómo las has de configurar en el servidor.

 

¿Me puedo conectar desde fuera de la red de la oficina y trabajar con las licencias en red de la empresa?

No siempre estás en la oficina, hay mucho tele-trabajo y quieres llevarte el trabajo fuera de la red de la oficina,

Sí, pero para ello hay que permitir el tráfico desde el exterior para enviar las peticiones de las licencias al servidor de licencias de red.

Esto requiere una configuración de re-dirección de puertos en el router, pero no te preocupes, que en esta guía sobre acceso a las licencias a través de internet te explicamos cómo hacerlo.

Esta posibilidad es muy práctica para tele-trabajo o para acceder a las licencias desde distintas ubicaciones que estén fuera de la red, como por ejemplo oficinas de obra o equipos portátiles del personal de viaje.

¿Puedo llevarme una licencia de la red?

Si un equipo va a estar desconectado de la red y por tanto no puede conectarse con el servidor, puede tomar prestada del servidor una licencia.

Esta es la opción recomendable para equipos portátiles o para oficinas que no tienen conexión permanente con el servidor donde se alojan las licencias, por ejemplo oficinas de obra con mala cobertura.

El periodo máximo de préstamo es de 6 meses, por lo que al menos una vez cada seis meses el equipo debe comunicarse con el servidor para solicitar un nuevo préstamo.

En esta guía se explica cómo funciona el préstamo de licencias.

¿Puedo utilizar una licencia monopuesto con escritorio remoto de Windows?

No, las licencias monopuesto no permiten ser utilizadas mediante escritorio remoto de Windows®.

En cambio, las licencias de red permiten ser utilizadas accediendo al equipo cliente mediante escritorio remoto de Windows

¿Es compatible con Mac de Macintosh?

Actualmente, no. Hay soluciones, sigue leyendo.

¿Cómo lo puedo hacer compatible con Mac?

Las máquinas virtuales son una de las mejores maneras de ejecutar aplicaciones de Windows en Mac. Permiten instalar otros sistemas operativos y ejecutarlos en una ventana en el escritorio, como si fuera una aplicación más.

No dejes de utilizar ZWCAD el mejor CAD del mercado. Tendrás una solución profesional compatible al 100%.

¿ZWCAD es compatible con MDT v8 ?
¿Es compatible con MDT V8?

MDT Profesional V8, Modelo Digital del Terreno es una aplicación informática para los sectores de la Topografía y la Ingeniería Civil.

MDT es, probablemente, la herramientas de Topografía y Geodesia más extendida en España y cada vez en más países, siendo totalmente compatible con ZWCAD 2020.

Al ser una aplicación versátil y eficiente modular, MDT está perfectamente integrado con ZWCAD.

MDT V8 ha sido diseñado especialmente para ayudar a los usuarios en todas las fases de la realización de proyectos de carreteras, desarrollos, canteras, minas, etc.,

Son 100% compatibles MDT V8 y ZWCAD2020, y ambos los distribuimos desde MPScia Ingeniería S.L.

Ya lo has descargado y quieres saber…
Ya lo has descargado y quieres saber más cosas sobre la licencia de ZWCAD y eres de los que siempre piensa en maximizar la inversión.
¿Puedo personalizar el menú de trabajo?

ZWCAD es muy versátil, se adapta a ti y a tu forma de trabajar.

Utiliza el comando CUI y personaliza fácilmente la interface.

¿Puedo leer y editar bloques dinámicos?

Los bloques dinámicos si que los puede leer ZWCAD, aunque no editar.

¿ZWCAD permite la posibilidad de transparencias en las capas?
Esta será una de las principales novedades de la versión ZWCAD2021, estamos en constante evolución para ofrecerte un mejor software CAD, consiguiendo que maximices la inversión en licencias de ZWCAD.

Nuestra misión es solucionar cualquier duda que tengas, para ello disponemos de varios canales de comunicación.

Estamos para ayudarte, ponte en contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 91 221 06 70 / 93 120 57 27
  • WhatsApp: (+34) 644 96 07 49 
  • Telegram: ZWCAD ZWSPAIN

Comentarios cerrados.