Funciones mejoradas en el módulo 3D de ZWCAD 2025

Vamos a sumergirnos de lleno en las funciones mejoradas en el módulo 3D de ZWCAD 2025. En la industria del diseño actual, en rápida evolución, la demanda de software con capacidades de visualización y modelado 3D es mayor que nunca. ZWCAD 2025 ha realizado actualizaciones integrales para ofrecer a los usuarios una experiencia de diseño 3D sin precedentes. 

Eficiencia mejorada

La capacidad del software para manejar eficientemente grandes modelos 3D es crucial para industrias como el diseño de plantas y el diseño de encofrados de aluminio. ZWCAD 2025 ha optimizado la eficiencia de la visualización de modelos 3D, ofreciendo a los usuarios una experiencia más rápida y fluida.

En comparación con la versión anterior, ZWCAD 2025 ha aumentado un 62,8% en la eficiencia de la apertura de dibujos de modelos 3D y un aumento del 34,4% en la eficiencia de la visualización de modelos 3D. Puede realizar sin problemas operaciones en modelos 3D, incluyendo abrir, panorámica, zoom y órbita 3D, para que pueda verlos sin ningún retraso. Sin duda, unas de las funciones mejoradas en el módulo 3D de ZWCAD 2025 más esperadas.

ZWCAD, ZWCAD 2025, modulo 3D, CAD

Además, puede utilizar las funciones de navegación como Volar y Caminar para disfrutar de una experiencia más envolvente. Gracias a la mejora de la eficacia, estas funciones te permiten explorar sin problemas todos los detalles de tu modelo 3D.

ZWCAD, ZWCAD 2025, modulo 3D, CAD

Estilos visuales

Para satisfacer las diversas necesidades de visualización y salida de modelos, ZWCAD ha añadido 4 estilos nuevos en la última versión:

  • Realista: Muestra modelos 3D con sombreado suave y materiales, permitiéndole visualizar su diseño en tiempo real y exportar resultados de renderizado realistas.
  • Conceptual: Muestra modelos 3D con sombreado suave y estilo de cara Gooch, ofreciendo una visión más profunda de los detalles y componentes del modelo.
  • Sombras de gris: Muestra modelos 3D con sombreado suave y sombras monocromáticas de gris para mejorar la eficiencia de renderizado sin comprometer la claridad.
  • Rayos X: Muestra modelos 3D con transparencia parcial, permitiéndole ver a través de las estructuras internas de sus modelos.
  • Además, ZWCAD 2025 ha optimizado la calidad de visualización de los estilos visuales existentes, incluyendo Wireframe, Hidden, Shaded y Shaded with Edges para mejorar su experiencia visual en general.
ZWCAD, ZWCAD 2025, modulo 3D, CAD

Espacio de trabajo dedicado al modelado 3D

ZWCAD 2025 ha introducido un espacio de trabajo dedicado al modelado 3D para crear un entorno de trabajo de modelado 3D más centrado. Basándose en muchas de las utilidades implantadas en ZW3D, este espacio de trabajo ha integrado comandos comunes para el modelado 3D, para que pueda acceder a ellos fácilmente y crear modelos 3D de manera más eficiente.

ZWCAD, ZWCAD 2025, modulo 3D, CAD

Importación de archivos STEP

El formato de archivo STEP se utiliza comúnmente en la industria de la maquinaria para el intercambio de datos entre diferentes aplicaciones para garantizar una colaboración eficaz entre todas las partes involucradas. ZWCAD 2025 soporta la importación de archivos STEP para eliminar la molestia de la conversión de datos y garantizar la integridad de los datos.

Por ejemplo, los departamentos de diseño anteriores exportarán archivos STEP después de completar el diseño de la pieza. Con el soporte para la importación de archivos STEP, los fabricantes y fundiciones pueden importarlos fácilmente a ZWCAD para el ensamblaje de piezas. Las estructuras de las piezas se conservan después de la importación para facilitar la modificación y garantizar un proceso de producción sin problemas.

ZWCAD 2025 ahora puede importar formatos STEP AP203 y AP214, al tiempo que permite especificar ubicaciones de inserción, métodos de importación y ajustes de visualización para simplificar los flujos de trabajo.

ZWCAD, ZWCAD 2025, modulo 3D, CAD

Gizmos 3D

Para elevar aún más su experiencia de diseño 3D, hemos introducido gizmos 3D en ZWCAD 2025, que son particularmente útiles para el ajuste fino de los modelos en el montaje de piezas. Cuando se cambia a una vista 3D en ZWCAD, se puede mover, rotar o escalar un conjunto de objetos a lo largo de un eje 3D o plano, respectivamente. Más allá de eso, también hemos añadido el gizmo Transformar que le permite cambiar entre mover, rotar y escalar más convenientemente. Estas funciones permiten realizar ajustes precisos y en tiempo real en los modelos 3D, lo que aumenta considerablemente la eficacia del trabajo.

ZWCAD, ZWCAD 2025, modulo 3D, CAD

Comentarios cerrados.