Nuestros clientes: Dragados Offshore S.A.

DRAGADOS OFFSHORE S.A.

Fundada en 1972, Dragados Offshore S.A. es un contratista EOC, líder en ingeniería, compras, y construcción para industrias del sector de petróleo, gas y energías renovable.

Nuestras cuatro décadas de experiencia en proyectos «offshore» y «onshore» nos aportan un historial sólido, asegurando a nuestros clientes que sus proyectos más complejos y exigentes serán planeados, desarrollados y entregados con éxito.

dragados offshore jasmine
DRAGADOS OFFSHORE empezó en 1972 y años más tarde, ¿cuál dirías que son los objetivos y la principal misión que tiene DRAGADOS OFFSHORE?

Queremos ser la empresa contratista preferida por excelencia de las industrias de petróleo, gas y sector energético, por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y proveer proyectos seguros, innovadores y exitosos a tiempo y con bajo presupuesto.

Nuestro objetivo es demostrar excelencia desde el concepto de proyecto hasta la entrega.

De la idea a la realidad con ZWCAD en Dragdos Offshore
Actualmente DRAGADOS OFFSHORE es una empresa consolidada a nivel internacional, ¿cuántas delegaciones tiene?

Dragados Offshore atiende al sector de petróleo/gas y energías renovables alrededor del mundo desde seis ubicaciones: la sede de la empresa en Puerto Real, Cádiz, España;  y dos patios de fabricación en México, uno en Tampico, y otro más reciente en Altamira.

También operamos una base logística offshore en Ciudad del Carmen, México y oficinas de negocios y comerciales en la Ciudad de México y en Houston.

Áreas de negocio de Dragados Offshore
¿Qué elementos os distinguen de otras empresas del sector?

Somos una empresa basada en soluciones con una estructura corporativa ligera para mayor efectividad que nos permite ofrecer flexibilidad al desarrollar nuestro trabajo a la medida exacta de las necesidades de cada cliente.

Proporcionamos un método efectivo de desarrollo integral de proyectos, seguridad, calidad y cumplimiento del calendario establecido. Estamos comprometidos con la excelencia en todo lo que hacemos.

Vuestra empresa tiene un apartado de responsabilidad social ¿Qué acciones lleváis a cabo?

Nuestra política de RC se basa en cuatro pilares: respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad; respeto por el entorno cultural, económico, social y ambiental; promoción de la innovación y la investigación; y creación de empleo. Como parte de nuestros esfuerzos de mejora continua, hemos establecido puntos de referencia ambiciosos para medir nuestro desempeño en cada una de éstas áreas, los cuales son auditados anualmente en el marco de las auditorías anuales llevadas a cabo dentro del Grupo ACS. Estas auditorías se realizan bajo el estándar Global Reporting Initiative (GRI) – uno de los estándares más reconocidos en el mundo para la elaboración de mediciones e informes de sostenibilidad.

En la era tecnológica y online en la que vivimos, ¿cómo os afecta en la relación con vuestros clientes y proveedores desde el punto de vista ingenieril?¿cómo intercambiáis información?

El tipo de proyectos complejos en los que Dragados Offshore está especializado requiere una relación completa entre el modelo 3D, sus entregables 2D y los metadatos requeridos/derivados de la Construcción, de forma que la precisión está asegurada a lo largo del flujo de trabajo desde el diseño hasta su puesta en marcha.

Estos proyectos los desarrollamos en gran medida con recursos de ingeniería propia y nuestros ingenieros están completamente familiarizados y formados para desarrollar cualquier proyecto independientemente de su tamaño, usando los programas y herramientas de diseño más actuales y aplicando los procedimientos de la compañía.

Esto lo acompañamos con un Sistema Integrado de Gestión Documental propio, que asegura la fluidez documental entre los distintos actores de un proyecto a la vez que su trazabilidad y disponibilidad durante todas sus fases.

¿Por qué decidisteis incorporar ZWCAD en vuestro proceso de diseño?

La decisión la tomamos en 2.016, valorando tanto la parte económica como las posibilidades del producto frente a la competencia. Desde entonces, hemos estado utilizando y adaptando vuestro producto ZWCAD en los últimos 4 proyectos completados o en curso, estos son, LQ Jacket para EQUINOR, HORNSEA 1 para ORSTED, TYRA Future Development Jackets para TOTAL y DOLWIN6 Substation para TENNET.

¿Qué importancia tiene para DRAGADOS OFFSHORE el servicio técnico de MPScia en vuestro trabajo?

En DRAGADOS OFFSHORE valoramos de forma muy positiva el soporte técnico que MPScia nos proporciona. En el tipo de proyectos que desarrollamos, premia entre otros el tiempo y la calidad proporcionada. Para nosotros es muy importante tanto recibir a tiempo vuestro soporte como que éste sea recibido con la calidad adecuada para su rápida implementación.

A medida que pasa el tiempo de colaboración, las peticiones al servicio van siendo menores ya que el producto ha alcanzado unos resultados muy satisfactorios.

Cualquier diseño, por muy complejo que sea, ZWCAD lo resuelve y puede compartirlo con otros softwares CAD.

¿Cómo ves el futuro dentro de 10 años en general y en particular en DRAGADOS OFFSHORE? ¿Cuáles son los cambios o factores más importantes que se pueden llegar a producir o proyectos a largo plazo que queréis realizar?

Las energías renovables se están imponiendo cada vez más en el mercado y en las políticas de distintos gobiernos. Todo augura que esta actividad será clave en un futuro inmediato, no sólo para nosotros sino para todo nuestro sector.

La elevada exigencia y competitividad de nuestro mercado requiere una mejora continua de nuestros procesos y productos. Además, la formación y la continua mejora también de nuestros trabajadores es la mejor garantía de que podamos enfrentar cualquier reto sin sacrificar nuestros respetados niveles de calidad.

En Dragados Offshore somos conscientes de la importancia y necesidad de innovar como una forma de incrementar nuestra ventaja competitiva. Por tanto, nos comprometemos en el desarrollo de proyectos de I+D+i de forma continuada con el objeto de mejorar la eficiencia de nuestra tecnología y procedimientos.

Comentarios cerrados.