Las diferencias entre la suscripción de usuario designado y las licencias de red

La «suscripción de usuario designado» es un concepto popular recientemente. ¿Qué significa para los usuarios de CAD? ¿Qué hay de las diferencias con las licencias de red? 

 

Recientemente, muchos usuarios me preguntaron acerca de las “Licencias para usuarios designados”, un concepto candente en estos días. Así que he estado estudiando este nuevo modo e intento responder sus preguntas: qué es y cómo influirá en su uso y costo de CAD. A continuación, se presentan algunos de mis hallazgos y opiniones, también los comparto con ustedes.

Según Techopedia, “una licencia de usuario designado es una licencia exclusiva de derechos asignados a un único usuario de software designado. El usuario será nombrado en el acuerdo de licencia. La licencia de usuario designado se emite para nombres de usuarios conocidos o una lista de direcciones de correo electrónico en algunos casos «.

En pocas palabras, una suscripción de usuario nominal solo puede ser utilizada por un único usuario, que debe iniciar sesión con su credencial. Significa que las empresas deberán adquirir licencias para todos los usuarios que utilizan el software, incluidos aquellos que no lo utilizan con frecuencia.

Después de averiguar qué es la licencia de usuario designado, se me ocurrió otro tipo de licencia: la licencia de red, como la de ZWCAD, que permite que varios usuarios de una organización accedan a licencias dentro de la misma LAN (red de área local) o VPN (virtual red privada). En otras palabras, un número limitado de licencias de ZWCAD se puede compartir entre un grupo más grande de usuarios.

Figura 1. Licencias de red de ZWCAD

Como ya habrá notado, las licencias de red pueden ayudar a maximizar el uso de recursos de licencias limitados y reducir los costos, especialmente para las empresas PYME.

Un ejemplo para su mejor comprensión: si una empresa necesita comprar software CAD para su equipo de diseño de 15 miembros, ¿Cómo puede hacer un buen negocio? Como lo indican las líneas naranja y gris en el siguiente diagrama, 10 licencias de red de ZWCAD pueden ser más baratas que 15 licencias de usuario nominal después del segundo año, y la brecha sigue aumentando.

 

Figura 2. Comparación de precios entre la licencia de red y la suscripción de usuario designado en 5 años

Hablando de administración de licencias, no puedo decir cuál toma la delantera por el momento. ¿Administra grupos de usuarios designados o cadenas de números de serie? Tal vez dependa de los gerentes de TI. Pero para el último, no puedo evitar «mostrar» una pequeña herramienta desarrollada por mi equipo: Network License Analysis Tool, o NLAT para abreviar. Permite a los administradores de TI configurar archivos OPT, asignar licencias a usuarios específicos y conocer mejor el uso de licencias, como los usuarios y el tiempo que necesitan para usar las licencias. Es gratuito y adecuado para usuarios empresariales, especialmente para aquellos que poseen más de 20 nodos.

 

Figura 3. ZWCAD NLAT

Con todo, el más adecuado es el mejor. Lo que finalmente buscamos es una buena herramienta CAD a un precio atractivo. No importa la licencia de red, la actualización flexible o el mantenimiento anual (actualización cada año con un costo menor), ZWCAD satisface sus diferentes necesidades con el mejor precio y, lo más importante, puede ser propietario para siempre.

No te quedes con dudas sobre ZWCAD, ponte en contacto. Haz una prueba, descarga la versión de Evaluación y compruébalo por ti mismo. 

 

Comentarios cerrados.