Las licencias de red no se activan en cada equipo que va a utilizar ZWCAD®, sino que se activan en un servidor de licencias. Este servidor de licencias, es el que se ocupará de asignar las licencias a los distintos usuarios.
ZWCAD® se puede instalar en todos los equipos de la red, sin límite. El límite estará en el número de usuarios que lo podrán utilizar simultáneamente, que será el número de puestos que se hayan comprado.
Cuando un equipo de la red inicia ZWCAD® se conecta al servidor para pedirle una licencia; si hay disponibles, el servidor le entrega una de ellas; si todas están ya en uso, el servidor no le asigna licencia, pero ZWCAD® aún se puede utilizar en modo “visor”, es decir, permite abrir los planos pero no dejará guardar cambios.
Cuando ZWCAD® se cierre, se devuelve la licencia al servidor, que la vuelve a tener disponible para entregar al siguiente equipo donde se abra ZWCAD®.
Las licencias de red son muy interesantes cuando no todas las personas de la red van a utilizar el programa a la vez, sino que lo usan ocasionalmente. Aprovechando la simultaneidad, serán necesarias menos licencias que personas, lo que puede ser un ahorro en licencias muy considerable.