Utiliza los estándares CAD. Aplica normas a tus archivos, para detectar automáticamente si no cumplen tu estándar

Cansado de tener que corregir en cada plano con el que trabajas la configuración de sus capas o los estilos de anotación y texto.

A partir de el ultimo Service Pack de la versión 2021, podemos definir una configuración estándar, de manera que cuando recibas un plano que no esté realizado siguiendo tu estándar, podamos detectar las diferencias de manera sencilla y realizar las modificaciones necesarias utilizando las herramientas de la pestaña estándares CAD.

Primero, tenemos que establecer todas las normas de diseño en un dibujo. Tomamos como ejemplo las capas y estilo de texto. 

Después de crear nuestras capas y estilos de texto estándares, guardamos el dibujo en formato DWS. En este mismo archivo también se guardará la información de los tipos de línea, y los estilos de cota y directriz múltiple.

Cuando abrimos el dibujo que queremos revisar,  en la pestaña administrar, encontraras las herramientas Estándar CAD que vamos a utilizar.  

Lo primero es ir a configurar, donde se puede asociar nuestro archivo .dws de normas, con un dibujo y comprobar las diferencias entre ellos. Después de verificar, las especificaciones del dibujo se pueden modificar manual o automáticamente.

En la configuración podemos elegir como se nos mostraran los avisos cuando hagamos alguna modificación.

Y en la pestaña de complementos seleccionamos los tipos de datos que queremos incluir en la comparativa de nuestro archivo con la norma.

Una vez aplicadas todas las configuraciones, podemos seleccionar chequear estándar, donde se nos mostraran todas las diferencias que existentes, y una a una podemos elegir, si queremos corregir esta diferencia.

La información incomparable, que no permite solucionar, aparecerá en la caja Problema.

 

En el caso de las capas, al comprobar la norma, nos indicara las diferencias que encuentre al comparar los dos archivos, pero tenemos ir a la pestaña de traductor de capas para poder realizar modificaciones en estas y conseguir igualar las capas que queramos modificar.

En el primer recuadro nos aparecerán las capas del archivo de norma y en el segundo podremos elegir las capas a las que queremos aplicar los cambios según el archivo de norma.

Una vez tengamos emparejadas las capas que queremos cambiar seleccionamos traducir para completar la operación.

A partir del momento, que tengamos asociado este archivo de normas a nuestro plano, cada vez que hagamos un cambio que implique no cumplir con esta norma, nos aparecerá una notificación. En función de como configuremos estas notificaciones, nos mostrara estos dos tipos diferentes de avisos.

Consiguiendo de esta manera tan sencilla, cumplir con nuestras normas estándar en todos nuestros los archivos con los que trabajemos. 

En nuestro canal de YouTube hemos realizado el siguiente video, donde pueden ver un ejemplo practico con varios archivos a los que aplicamos estas herramientas de estándar CAD para adaptarlos a nuestras normas CAD.

                                                         

 

Comentarios cerrados.