La opinión de un experimentado usuario de @ZWCAD

 

Dober Karl-Heinz y su perfil en el foro de ZWCAD

Dober Karl-Heinz es un delineante con una gran experiencia laboral de 20 años. Después de haber trabajado como trabajador de la madera durante 5 años y como ingeniero eléctrico durante 15 años es un veterano en la industria de la construcción.

Actualmente vive en Austria y trabaja en Fa. Landsteiner GmbH, comenzó a usar ZWCAD y se convirtió en miembro del foro de ZWCAD En 2011. Publicando y respondiendo temas, ayuda a una gran cantidad de usuarios a afrontar sus desafíos técnicos. Asimismo, al ser uno de los evaluadores voluntarios de productos, comparte constantemente sus ideas y expectativas con ZWCAD.

Como usuario competente de CAD, el Sr. Dober siguió buscando un producto CAD asequible con garantía de calidad hasta que encontró ZWCAD. Finalmente encontró la solución CAD que buiscaba con un precio razonable. Además comprobó que podía realizar el cambio sin problemas gracias a que la interfaz le resultaba muy familiar así como los comandos CAD que posee ZWCAD. – como él dijo, “…el cambio es súper fácil y sin problemas para mí y mis colegas.”

Figura 1. Fa. Landsteiner GmbH, la empresa donde el Sr. Dober trabaja

En su trabajo diario, el Sr. Dober utiliza principalmente ZWCAD para crear diagramas de diseño eléctrico y esquemas para sus clientes y tramas para comunicarse con sus colegas. 

Figura 2. Diagramas de diseño creados por el Sr. Dober

Cuando habla de las funciones que usa frecuentemente, él muestra preferencia por Filter, del mismo modo que enfatiza: «El filtro sirve para los diseños de construcción». Su equipo a menudo se encuentrai diseños de construcción muy grandes con muchos objetos y detalles innecesarios. Con el filtro, pueden seleccionar con precisión según la dimensión, el sombreado, el tipo de línea, el color, etc., lo que les permite filtrar los objetos que realmente necesitan.

Además de la simplificación de los diseños de Filter, Mr.Dober también hace todo lo posible para mejorar la eficiencia del trabajo y ZWCAD está ahí para ayudarle. Utiliza una rutina Lisp para copiar y mover objetos con rotación inteligente con el fin de que quepa en la posición de destino, evitando la superposición o la colisión de objetos. De esta forma, los diseños se hacen más fáciles de leer. Sin embargo, aún no estaba totalmente contento hasta que conoció la función SmartMouse que le permite vincular estos comandos de rutina Lisp a diferentes gestos de ratón y activarlos simplemente moviendo el ratón. 

Figura 3. El Sr. Dober demuestra el comando Lisp con SmartMouse

Además, un programa de construcción generalmente implica una gran cantidad de circuitos, por lo que también personaliza otro gesto del ratón para generar los números incrementales del circuito de una manera más cómoda. En una palabra, la combinación de Lisp y SmartMouse le supone un importante ahorro de tiempo en el diseño. 

Figura 4. Números de circuito incrementales

En el diseño eléctrico, existen ligeras diferencias entre los planes originales y las situaciones reales, por lo que las herramientas para un fácil ajuste y modificación como Xref, Dynamic Block, lista de escalas, etc. son muy prácticas para el Sr. Dober y su equipo. 

Figura 5. Demostración de un esquema

Desde la versión ZWCAD 2012, el Sr. Dober y sus colegas están trabajando con ZWCAD 2017 y 2018. Al mencionar la última versión ZWCAD 2018, el Sr. Dober está más convencido por su velocidad. En busca de la eficiencia, cree que la velocidad rápida representa la mejor calidad de software CAD.

La historia entre el Sr. Dober y ZWCAD alcanza ya los 7 años. Desde entonces ha compartido sus conocimientos y experiencias con entusiasmo versión a versión de ZWCAD lo que a su vez ha servido de motivación para seguir avanzando.

“De los usuarios a los usuarios, entre usuarios” es lo que creemos y lo que hacemos en la práctica. Nos recuerda que debemos ser humildes, considerados y solidarios. Como un amigo de confianza, estamos abiertos a su voz e ideas para hacer un mejor producto.

Comentarios cerrados.