Revisión práctica de ZWCAD 2018

ZWSOFT, ha lanzado recientemente su última versión ZWCAD 2018. Se añadieron nuevas características que han mejorado la eficiencia del diseño y proporcionado una mejor experiencia de usuario . Para ayudarle a tener una comprensión más completa de lo que ha significado el  nuevo lanzamiento, la siguiente presentación, que es una revisión práctica del experto Phillip Keane, le ayudará.

Phillip Keane es un ingeniero aeroespacial galardonado  y exalumno de la Universidad de Coventry (Reino Unido), la Universidad Internacional del Espacio (Francia) y la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur). Actualmente reside en Singapur. Es un aficionado a la impresión en 3D, la robótica y el vuelo espacial. Además, es un escritor para Engineering.com y recientemente fue ganador en el Concurso de Escritura de Científicos Asiáticos 2017.

 

Antes de la revisión, primero echemos un vistazo a las novedades de ZWCAD 2018:

Las nuevas características y mejoras se centran principalmente en la interfaz de usuario (IU) y personalización (IUP), la eficiencia y la estabilidad, así como en muchas herramientas útiles.

 

Nuevo UI de tema oscuro

El menor brillo y el mayor contraste de dicho diseño pueden reducir en gran medida la fatiga visual causada por una exposición prolongada. Ahora ya es compatible con pantallas 4K de alta resolución.

 

Personalización para la interfaz

ZWCAD permite la personalización de menús clásicos, barras de herramientas, accesos directos de teclado y menús con el botón derecho, y también está disponible la carga del menú parcial de la interfaz de usuario personalizada.

 

Acelera un 146% y mejora la estabilidad

La eficiencia de los comandos utilizados con más frecuencia, como Mover, Copiar, Escalar, etc., ha aumentado en un 146% en comparación con la última versión.

 

Potente Calculadora Rápida y otras herramientas útiles

Hay nuevas funciones como Calculadora Rápida, MVSETUP, SOLPROF, Flip Dimension Arrow y otras mejoras.

 

Ahora vamos a ver lo que dijo Phillip Keane sobre ZWCAD 2018:

ZWCAD vs Todos los demás

Antes de empezar los detalles prácticos de la revisión (y mientras descargo ZWCAD), echemos un vistazo a las principales diferencias entre ZWCAD y otros paquetes de CAD. ¿Por qué elegiríamos ZWCAD en vez de un paquete más popular?

Bueno, fundamentalmente la mayor diferencia -y el argumento de ventas que promociona ZWSOFT- es el precio.

Según la página web de ZWSOFT, ZWCAD es ” fiable a un precio asequible”. No nos obliga a hacer actualizaciones anuales y viene con una licencia que no caduca.

¿Qué es un producto ” fiable a un precio asequible ” exactamente?. Una licencia permanente para ZWCAD 2018 costará entre 580 € y 695 € dependiendo de si compra la versión STD o PRO. La versión PRO cuenta con capacidades de modelado 3D básicas, así como 3D Render, mientras que la versión STD no tiene esas características. En cualquier caso, podemos decir que el objetivo principal de ZWCAD es compararse a un programa de diseño 2D, en lugar de un paquete destinado a modelado 3D. El modelado 3D no es una característica estándar en las diferentes versiones de ZWCAD. Sin embargo, no hay ningún problema, ya que ZWSOFT tiene un modelador 3D dedicado llamado ZW3D por si fueran necesarias funciones avanzadas de 3D.

ZWCAD es más comparable a AutoCAD, por lo que se orienta más hacia la redacción, el diseño y la documentación, en lugar del modelado en 3D y el análisis de elementos finitos (FEA). Se alude a esta comparación en la página web de ZWSOFT, donde menciona que ZWCAD está diseñado para ser “familiar” (para los usuarios de AutoCAD). Incluso alardea de que a los antiguos usuarios de AutoCAD no hace falta el reciclaje para usar ZWCAD.

Inicio

Cualquiera que quiera tener una versión de prueba gratuita del software solo tiene que hacer clic en este enlace y cumplimentar el formulario en la página web. Es un archivo pequeño con 300 MB, por lo cual le viene bien si está usando un Wi-Fi de hotel lento como yo ahora.

Una vez que termine la descarga, puede hacer clic en el archivo de la aplicación y te guían durante el proceso de instalación. Requiere un par de clics y varios minutos para instalar el software.

Después de abrir el software, lo primero que le dan la bienvenida es una interfaz de usuario (UI) que es muy parecida a AutoCAD. Tiene la misma interfaz de cinta clásica, paletas de herramientas y muchos comandos iguales e incluso íconos con los que los usuarios de AutoCAD están familiarizados.

Muchas otras funciones de AutoCAD también se encuentran en ZWCAD, incluso la línea de comandos, el área de dibujo, el panel de propiedades y una calculadora (la calculadora una novedad en la versión 2018 de ZWCAD).

Ilustración 1. El menú principal de ZWCAD.

Las entradas se pueden realizar a través de la línea de comandos (muchos comandos son exactamente iguales que los de AutoCAD), o a través de varios menús en la cinta que está en la parte superior de la pantalla. Como se ha mencionado anteriormente, ZWCAD está diseñado para ser lo suficientemente “familiar” para los usuarios de AutoCAD con el fin de acortar el período de reciclaje. por lo que se necesita un período de reentrenamiento mínimo para las conversiones de AutoCAD. Un usuario aficionado de AutoCAD se sentiría cómodo usando el software después de unos minutos y no hace falta curso de actualización. Para un usuario experimentado de AutoCAD, probablemente no existe la curva de aprendizaje.

 

Funciones

Al utilizar ZWCAD y probar algunas de sus funciones principales, es fácil saber cómo se puede trabajar en su actual flujo de trabajo de CAD aprovechando la amplia gama de compatibilidad de archivos. ZWCAD es compatible con los tipos de archivos de AutoCAD, como DWG, DXF, DWF y DWT. También puede importar archivos DGN, que es compatible con MicroStation.

Otras funciones parecidas a AutoCAD fueron muy fáciles de usar y se añadieron al rendimiento global del software. Bloque Dinámico, por ejemplo, le permite crear y usar un bloque de múltiples maneras. No hace falta tener dos bloques separados para una puerta batiente izquierda y una derecha o una puerta que se muestra abierta a 45 ° en lugar de a 90 °. Una configuración de Bloque Dinámico con múltiples parámetros funcionará en todas esas situaciones.

Aunque tanto AutoCAD como ZWCAD tienen un gestor externo de referencias para manejar todos los archivos DWG adjuntos, aparte, ZWCAD tiene un gestor de referencias, que le permite incluir y controlar recursos adicionales para sus archivos CAD, como texto, imágenes y etc.

Otras funciones que encontré bastante útiles fueron: Combinación de Propiedad, Aislamiento de objetos, Comparación de archivos y Super Hatch. No solo tuve acceso a los patrones de sombreado predefinidos, sino también a un bloque, un dibujo externo o una imagen para crear mis propios patrones de sombreado.

ZWSOFT también sigue el ritmo de otros proveedores CAD en 2D a través de ofrecer la capacidad de elegir entre trabajar en su ordenador y en su dispositivo móvil. La solución móvil de ZWCAD, CAD Pockets, le permitirá trabajar “fuera de casa” utilizando su tableta o teléfono móvil.

 

Herramientas 3D

Las herramientas de dibujo/croquis 2D, la base de la creación de modelos 3D, son muy intuitivas para cualquiera que haya utilizado AutoCAD, o haya utilizado cualquier función de dibujo/croquis en otros paquetes de CAD parecidos.

Como se ha indicado anteriormente, ZWCAD se comercializa como un programa 2D que está destinado a competir con AutoCAD y otras plataformas de software 2D. A pesar de eso, ZWCAD contiene algunas capacidades de modelado 3D a nivel básico. Era muy fácil crear sólidos y superficies en el software, pero me di cuenta de que una vez que se había creado un sólido (un cilindro extruido, por ejemplo), no era tan fácil alterar los parámetros de la extrusión. Además, usted está pagando por un 2D potente, no por un software de modelado 3D profesional. Existe una gran diferencia de precio.

Por otra parte, el formato de página predeterminado se puede cambiar en el menú. Y una vez que se han finalizado mis dibujos y anotaciones, puedo exportarlos como un archivo DWG, eso supone que el software también es compatible con todos los programas principales de CAD.

Ilustración 2. Extrusiones básicas y otras primitivas.

Asimismo, la compatibilidad con DWG significa que puedo importar archivos desde AutoCAD.

Ilustración 3. Un engranaje importado de AutoCAD en ZWCAD.

Renderización

Parecido a algunas de las funciones de modelado 3D básicas mencionadas anteriormente, ZWCAD también incluye algunas opciones básicas de renderización a través de su motor de renderización integrado.

Después de crear algunas primitivas y algunas extrusiones, encontré rápidamente el menú de renderización en la cinta e hice clic en el botón visible Renderización. La renderización es fácil de encontrar y usar. También es una función bastante básica. Yo compararía la interfaz del motor de renderización con la que se encuentra en SketchUp. Es muy simple con opciones limitadas. Usted puede elegir una escena predeterminada o crear la suya propia. Además, están disponibles una gran cantidad de preferencias básicas de iluminación y apariencias de material.

Ilustración 4. La función de renderización en ZWCAD.

Por lo tanto, es genial si quiere representar algo rápidamente, porque ZWCAD carece de muchas de las funciones que se encuentran en renderizadores de gama alta. Como ZWCAD puede importar y exportar archivos DWG sin ningún problema, nada le impide exportar un archivo DWG a otro paquete, y convertirlo en un modelo 3D si es necesario y representarlo en otro lugar. De hecho, eso es lo que tienes que hacer de todos modos con la mayoría de las otras plataformas CAD.

Seamos sinceros, de todas formas, nadie compra AutoCAD por la renderización. Lo compran porque es AutoCAD, y porque están acostumbrados a él, o porque tienen socios industriales que prefieren ese software. De nuevo vuleve a aprecer la misma palabra “familiaridad”.

 

Novedades

En general, ZWCAD tiene una interfaz de usuario bastante ordenada, y es suficiente cómoda para la vista. Al parecer, esta interfaz de usuario con bajo brillo y alto contraste es una nueva adición a la versión 2018 y está diseñada para ser menos extenuante a la hora de mirar a la pantalla mucho tiempo. Es una buena noticia para aquellos de nosotros que pasamos más de 8 horas al día en nuestro puesto de trabajo manejando un CAD. Usted también puede personalizar la interfaz de usuario para adaptarse a su forma de trabajar.

Otras innovaciones que aprecen en la última versión de ZWCAD incluyen la función “SmartMouse”, que le permite activar comandos mediante gestos de ratón (como emitir el comando circular deslizando el ratón a lo largo de un arco). También está incluida la función “SmartVoice”, que le permite anotar sus dibujos con notas de voz. Las notas se pueden reproducir haciendo clic en el ícono de voz en el dibujo.

Otra gran novedad es la API del software, que incluye LISP, VBA, ZRX, SDS y .NET. Eso le permite personalizar y crear sus propios comandos o series de comandos usando una forma básica de programación. La API de ZWCAD también es compatible con las API de AutoCAD (AutoLISP, VBA, ARX, SDS, .NET), por lo que si el usuario tiene una aplicación que se ejecuta en AutoCAD, puede ser trasladada fácilmente a ZWCAD.

También es una novedad en la versión 2018 el recién y mejor comando SOLPROF, reconocible por los usuarios de AutoCAD. El comando SOLPROF (Perfil Sólido) le permite proyectar las diferentes caras de un sólido 3D en diferentes ventanas gráficas 2D.

Puede ver cómo funciona SOLPROF en este breve video:

https://www.youtube.com/watch?v=_IW9aWypVeo&index=15&list=PLIKB9JsUVS9bc7DT09OUVbsPeyRfo7HGL

Precio

Como se mencionó antes, ZWSOFT se enorgullece de la asequibilidad de sus productos. ¿Cuales son esos precios tan atractivos?

Actualmente, una suscripción anual de AutoCAD le costará 1,470 € (o 185 € al mes). La versión PRO totalmente cargada de ZWCAD (inicialmente) costará un poco más a 695 €, pero además, este paquete es una licencia permanente en lugar de un servicio de suscripción, por lo que paga una vez y puede tener el software completamente funcional para siempre. Y aquellos que deseen actualizar el software a la próxima versión anual pueden hacerlo pagando una pequeña cuota cuando mejor se adapate a sus circunstancias y mececesiades.

 

Conclusión

 

Por tanto, parece que ZWCAD está dirigido a las personas que deseen una solución CAD asequible y accesible, y también requieren la familiaridad de AutoCAD.

¿Es rentable ZWCAD? Si está pensando usarlo con frecuencia, entonces sí. O bien, lo va a usar más de un año, y desea un software CAD que nunca caduca, entonces absolutamente sí.

ZWCAD está diseñado para ser una alternativa a AutoCAD, y posee gran parte de la funcionalidad y características de ese paquete. Y en esencia, ZWCAD lo ha hecho muy bien, sin numerosas funciones innecesarias que obstaculicen su trabajo.

¿Por qué compras una navaja suiza, cuando solo necesitas un sacacorchos? ZWCAD es el sacacorchos de los paquetes de CAD, y hace su único trabajo muy bien, sin ningún tipo de accesorios inútiles.

Si usted tiene una empresa pequeña o mediana y desea la compatibilidad con DWG para sus usuarios de AutoCAD, sin el gasto creciente de una suscripción, es posible que desee y deba conocer este software. No le costará mucho dinero, y sus usuarios tradicionales de AutoCAD no tendrán problemas para adaptarse a esta alternativa. no tardará en navegar por la interfaz de usuario limpia y podrá comenzar a dibujar y crear modelos básicos. Por eso, un usuario veterano de AutoCAD se sentirá cómodo con el diseño, los comandos y las funciones que le resultarán muy familiares.

Puede obtener una versión de prueba gratuita de ZWCAD, y verificar por usted mismo su imagen familiar, potencia y facilidad de uso, aquí está.

SABER MÁS SOBRE NOVEDADES ZWCAD2018@zwcad

¡Pruebe ZWCAD! Comience a disfrutar de estas ventajas ahora mismo

Todo lo anterior es solo una parte de la revisión práctica del experto Phillip Keane. Para ver la revisión completa, haga clic en el siguiente enlace:

https://www.engineering.com/DesignSoftware/DesignSoftwareArticles/ArticleID/15553/ZWCAD-2018-Hands-on-Review.aspx

No se admiten más comentarios