Inversión o Gasto a largo plazo: ¿Qué le supone una suscripción anual?

Hoy en día hay muchas opciones de pago para disfrutar de Software Legal. En nuestro caso , las licencias de CAD ¿Cuál es la forma de pago más fácil de contemplar en el presupuesto? La licencia permanente, está claro.

Si decides realizar una suscripción, es cómo alquilar un programa; decides si pagas cada mes, trimestre o anualmente. No hay duda de que el desembolso inicial es menor, pero a largo plazo, por ejemplo 5 años, o incluso más tiempo, estás pagando mucho más por un programa cada vez más sofisticado y que si te paras a pensar, no necesitas. Una licencia permanente puede suponer una mayor inversión de inicio, pero elimina la reiteración de pagos sin fin y el pago de complementos no necesarios en tu día a día.

Para averiguar qué piensan los usuarios de la forma de licenciamiento, ZWSOFT realizó una encuesta sobre las tendencias de CAD en la que se incluye la preferencia sobre las dos formas de pago. De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre casi 1,500 usuarios de CAD, el 80% de los entrevistados prefiere licencias permanentes en lugar de licencias de alquiler. Las razones esgrimidas son principalmente económicas, tanto por el precio a largo plazo como también por la obligación de pagar por nuevas funciones que le resultan innecesarias. Menos del 20% de los usuarios prefiere la opción de alquiler, que sin embargo les puede ayudar a mantenerse con las actualizaciones integradas con las últimas funciones. A juzgar por los resultados, la mayoría de los usuarios de CAD prefieren Licencias Permanentes por razones económicas.

Ralph Grabowski, reconocido experto en CAD, realizó un breve cálculo en su blog que muestra cómo la suscripción anual de algún software CAD resulta más cara (que una Licencia Permanente) después de sólo 2 años y medio, y la suscripción mensual se vuelve más cara (que la anual) después de 8 meses.

Para los clientes, la posibilidad de una suscripción significa otra opción más de uso de un programa. Si la repercusión de la suscripción es todavía demasiado alta en su presupuesto, ZWCAD 2020 le permite ahorrar a la vez que disfruta de un software que satisface todas las necesidades de diseño.

Para ayudarle a obtener una idea más precisa sobre los costes que supone cada opción de distintos softwares de CAD en comparación con ZWCAD, hemos preparado una hoja de cálculo para ayudarle a ver los costes y tomar una decisión razonada e informada adecuada a sus necesidades y su presupuesto.

Los resultados son sorprendentes y esclarecedores ¿no le parece? con el precio del primer año de suscripción Autocad tiene para estar a la última más de 6 años con ZWCAD Pro y además si decide no actualizar ni pagar mantenimiento, podrá seguir utilizando su licencia de ZWCAD para siempre.

Comparación coste de propiedad Autocad vs ZWCAD

Comentarios cerrados.