Curso de Topocal, 21 al 23 de Noviembre

Topocal, empresa desarrolladora de software de topografía colaboradora de ZWSpain, va a impartir un curso sobre el uso de Topocal con ZWCAD y otros programas CAD con los que es compatible.

El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo, especialmente a la figura del profesional de la Arquitectura Técnica y sus funciones como director de obra o jefe de obra de constructoras y promotoras, que deban ejecutar un proyecto, diseñarlo o colaborar en él, y quieran conocer y dominar de primera mano este apasionante mundo de la topografía y toda la valiosa información que se obtiene a partir de ella.

TopoCal es un programa de topografía creado y diseñado por topógrafos con la idea de hacer fácil y entendible la topografía para todos.

El alumno aprenderá a conocer y utilizar el programa para poder realizar:

  • Levantamientos topográficos
  • Cálculo y dibujo del MDT (Modelo Digital del Terreno) y de las curvas de nivel.
  • Obtención de perfiles longitudinales y transversales del terreno.
  • Calculo y dibujo de plataformas para explanaciones, rasantes de carreteras, canjeados con secciones tipo, zanjas etc., así como los cálculos correspondientes de movimiento de tierras
  • Listados y archivos para replanteos en obra con GPS, Estaciones totales, teodolitos, incluso con metro y cinta para pequeñas edificaciones, de cualquier elemento o entidad existente en el proyecto (nueva función de TopoCal desarrollada especialmente para este curso)
  • Importación, exportación e intercambio de información con ficheros Dxf de proyectos con programas de Cad como AutoCAD, ZWCAD, etc.
  • Introducción a la Georreferenciación: Trabajos con coordenadas UTM y sistema Geodésico de Referencia, fotografías Raster y utilización de  ficheros KML y GML generados por el catastro, y su integración con  Google maps y Google Earth, así como descarga y utilización de  bases  de información topográfica accesibles.

El curso se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre presencialmente en la Sede del COAATIE Navarra y se puede seguir también online por internet.

Para inscribirte ponte en contacto con tu Colegio.

 

Y si quieres conocer de primera mano ZWCAD ¡Pruébalo! Comienza a disfrutar de estas ventajas ahora mismo

@zwcad

 

No se admiten más comentarios