Consejos para elegir un CAD

En la actualidad tenemos al alcance de todos nosotros una amplia oferta de software CAD. A la hora de decidir la compra resulta difícil elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades o de la empresa. Daniel Huang, Gerente de Producto de ZWCAD, nos ofrece algunas ideas a considerar para que la opción elegida sea la acertada.

Puntos a Considerar

Compatibilidad

La compatibilidad debe basarse en 2 puntos.

  1. Compatibilidad del archivo
  2. Compatibilidad del ordenador

La compatibilidad del archivo es un factor que se debe considerar. ¿Con quiénes está trabajando? ¿Qué tipo de los archivos están utilizando? Bien trabajando en equipo o bien trabajando solo, tendrá que presentar, intercambiar y editar sus dibujos. La compatibilidad del archivo es uno de los aspectos del sistema CAD que no se debe ignorar. DWG, DXF, DWF son los formatos más usados en la actualidad, el formato de DWG se actualiza cada 3 años, así que es muy necesario comprar un programa de CAD que lo soporte de forma actualizada.

Antes de adquirir un programa de CAD, tiene que considerar primero las especificaciones del ordenador y los requerimientos técnicos del programa. ¿Está planeando comprar otro ordenador o puede aprovechar el actual con las limitaciones que tenga de RAM? Elija un programa que sea compatible con las especificaciones del ordenador. Hay muchas buenas opciones que son menos exigentes para su hardware. Frecuentemente, cuando diseña en CAD, necesita abrir varios programas lo cual disminuye la eficiencia. Por eso, un CAD que ocupa poca memoria puede evitar este problema. Los programas como ZWCAD+ sólo requieren 1 GB de RAM y Windows XP para funcionar con eficacia.

ZWSOFT

  • Facilidad de Uso

¿Cuál es su nivel para usar CAD? La interfaz de usuario es una gran determinante. Elegir una interfaz que sea intuitiva o similar a su programa anterior le ahorrará tiempo de aprendizaje y evitará costes de formación, y un programa con comandos similares a los de los principales CAD le ahorrará también dinero. Afortunadamente, ZWCAD+ tiene estas ventajas para que pueda utilizar el programa sencilla y rápidamente.

  • Eficiencia del Diseño

En general, la mayoría de los programas CAD tienen capacidades similares si bien con algunos elementos de diferenciación que hacen que unos u otros sean más eficientes. La característica “cómo comparar archivos” en ZWCAD+ permite ahorrar mucho tiempo a los usuarios, mostrando las diferencias al comparar un dibujo en dos versiones. Además, ZWCAD+ tiene las herramientas Smart, una combinación de herramientas de diseño para ayudarle a diseñar más rápido.

  • Compatibilidad de API

Exportar diseños de CAD de un programa a otro es muy frecuente y esto requiere una fuerte compatibilidad de API. Los programas se destacan por las APIs compatibles a nivel de código que soportan añadir una aplicación adicional de forma más fácil y rápida. ZWCAD+ tiene las siguientes APIs: LISP, VBA, ZRX, .NET, SDS que son compatibles con LISP, VBA, ARX, .NET, ADS de AutoCAD.

  • Presupuesto 

¿Cuál es su presupuesto para el CAD?, no siempre el precio puede equivaler a la calidad, también depende de su necesidad de CAD, algunas veces, no necesita todas las capacidades que se ofrecen. De acuerdo con investigaciones, sólo el 80% de las características se utilizan con frecuencia, así que lo más importante es elegir un programa que satisfaga su necesidad. Algunos programas de CAD son excelentes pero demasiado inasequibles, sólo pagar por lo que necesita es una manera para ahorrar en el presupuesto. Para más información sobre cómo comprar, eche un número rápido con la siguiente herramienta para calcular el coste total del propiedad.

  • Ayuda y Soporte

Diseñar en CAD es simple cuando obtiene el conocimiento básico. Pero cuando hay dudas o se presentan algunos problemas, debe considerar el soporte técnico, especialmente el soporte local. Considere un CAD que tenga un buen servicio postventa y un distribuidor eficaz que pueda proporcionarle un mejor soporte técnico local.

Comentarios cerrados.